Arranca con normalidad y sin incidentes este 6 de julio sin fiestas de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona agradece a la ciudadanía su comportamiento y su responsabilidad

Las primeras horas de los ‘No Sanfermines’ en este 6 de julio atípico se están desarrollando con normalidad y sin incidencias en las calles. El Ayuntamiento de Pamplona quiera agradecer a la ciudadanía su comportamiento y su sentido de la responsabilidad para evitar aglomeraciones y cumplir la actual normativa derivada de la crisis de la Covid-19.




Los accesos a la Plaza Consistorial se han cerrado a las 11.50 horas, cuando ya se habían alcanzado las 400 personas permitidas por el aforo establecido. A esa misma hora, en la Plaza del Castillo se contabilizaban 925 personas de las 3.675 de aforo máximo permitido. Desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la propia Casa Consistorial, no se han detectado incidencias reseñables y sí que se ha observado un masivo cumplimiento de la obligación de llevar mascarillas en la Plaza Consistorial y en la Plaza del Castillo. Una vez terminado el momento en torno a la hora del Chupinazo, el dispositivo policial se ha trasladado a las calles del Casco Antiguo, que cuentan con un mayor número de establecimientos hosteleros para seguir insistiendo en el cumplimiento de las normativas de aforo.

El Ayuntamiento y la Policía Municipal de Pamplona recuerdan que, durante el día de hoy y en días posteriores si fuera necesario, se han instalado controles de aforo en varias zonas del Casco Antiguo para evitar concentraciones de gente y posibles riesgos. Se han habilitado 14 controles en las entradas y salidas de las calles Jarauta (entre San Saturnino y el inicio de la calle Descalzos), San Nicolás, Pozoblanco – Comedias, Estafeta – Espoz y Mina, Calderería y la zona de la plaza de la Navarrería, así como otros 7 en los accesos y salidas a la Plaza del Castillo.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.