Auzokale Rochapea propone del 10 al 13 de agosto música, teatro, cuentacuentos y diferentes talleres en el escenario natural junto al puente de San Pedro

Todas las actividades programadas son gratuitas; los tres talleres previstos requieren de inscripción previa en cualquier centro de la red Civivox

Narración oral, música, teatro y talleres sobre naturaleza, fotografía o ciencia conforman la programación de Auzokale Rochapea que, del 10 al 13 de agosto, llenará de actividades el escenario natural junto al puente de San Pedro. La red Civivox y el Ayuntamiento de Pamplona han organizado cuatro días de diferentes propuestas para todo tipo de públicos, y gratuitas, en un programa que ya se puso en marcha a finales de julio en el barrio de la Milagrosa y que tendrá su continuidad en San Jorge en el mes de septiembre. Los talleres requieren de inscripción previa en la red Civivox.




El lunes comenzarán las actividades con una sesión de narración oral. A partir de las 19 horas, Sergio de Andrés contará historias dirigidas a público infantil mayor de 4 años. Bajo el título ‘En Rochapea, contamos tod@s’, los chicos y chicas que acudan al entorno del puente de San Pedro pasarán un buen rato escuchando aventuras, desventuras, curiosidades y secretos de las gentes de un barrio muy particular.

El martes, a las 20 horas, tiempo para la música con Armónica LeWhisky Trío. Marcelo Escrich con el contrabajo, Íñigo Segura con la guitarra e Íñigo Porto a las armóricas proponen un recital con diferentes estilos, en el que se escucharán temas de Stevie Wonder, Bob Dylan, Edith Piaff o Jobim, así como bandas sonoras de películas como ‘Cowboy de medianoche’, ‘Desayuno con diamantes’ o ‘Hello Dolly’. Este proyecto musical cuenta con la originalidad de unir contrabajo, guitarra y armórica en la interpretación de arreglos propios, uniendo lo clásico y tradicional con lo moderno, incluyendo también la improvisación.

Para el miércoles quedará la función teatral ‘Turistreando’, a cargo del grupo Trapu Zaharra. Santo Ugalde y Mila Espiga representarán, a partir de las 19 horas, esta comedia en la que una alocada agencia de viajes lanza una campaña pionera de viajes virtuales para disfrutar de vacaciones en cualquier lugar del mundo desde el sillón de casas y evitando así el turismo de masas. La obra está dirigida a todo tipo de públicos.

Auzokale Rochapea propone también talleres participativos, con inscripción previa, dirigidos a diferentes tipos de públicos. Esas inscripciones se deben llevar a cabo en cualquier centro de la red Civivox hasta un día antes del comienzo de la actividad. Será obligatorio el uso de mascarilla, salvo para los menores de 6 años. Se aconseja, además, estar media hora antes en el lugar de las actividades para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle el evento programado.




Talleres con inscripción previa

Los talleres comenzarán el martes, a las 11 horas, con una sesión en euskera sobre la naturaleza del barrio, dirigido a mayores de 6 años, acompañadas por una persona adulta. Edurne Gerendiain y Amaia Esparza (Garrapo S.L.), en colaboración con el Equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, proponen, a través del juego, descubrir espacio, entornos, parques y jardines, que proporcionan muchos beneficios tanto a nivel personal como al conjunto de quienes viven en el barrio. Se descubrirán estos espacios a través de una secuencia de actividades en las que se conectará con las emociones y la naturaleza a través de los sentidos. Se requiere llevar a casa un pañuelo o un antifaz para el desarrollo de parte de la actividad.

El miércoles, a las 19 horas, se ha organizado un taller fotográfico de dos horas en el que se recorrerá el barrio para tomar diferentes imágenes. Está dirigido a mayores de 18 años y se requieren conocimientos previos en el manejo de la cámara fotográfica. El taller lo impartirá el fotógrafo profesional Adolfo Lacunza y se centrará en el ‘mirar en vez de ver’ para poner en práctica el ojo fotográfico de las personas asistentes.

El tercer y último taller previsto está dirigido a menores de 3 a 6 años, acompañados de una persona adulta. Tendrá lugar el jueves, a las 17.30 horas, bajo el título ‘Experimentando con el barrio: la densidad’. A través de la aplicación metodológica STEAM, Erkuden de Andrés propone una manera divertida, educativa y creativa donde experimentar el arte de investigar y jugar con la densidad de diferentes líquidos y cómo pueden ser manipulados desde fuera.

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.