Condestable acoge este sábado la proyección de ‘Documento sobre Farö’, una revisión de Ingmar Bergman sobre la evolución de la vida en esta isla sueca

La película, antepenúltima del ciclo sobre el director sueco, empieza a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

Nueva cita con el ciclo sobre el cineasta sueco Ingmar Bergman. El salón de actos de Civivox Condestable vuelve a convertirse este sábado en el cine del centro de la ciudad para proyectar la película ‘Documento sobre Farö’, una revisión de la vida y de la evolución de las personas de esta isla sueca, refugio del propio director durante muchos años. La sesión comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.

En 1969 Ingmar Bergman hizo un sorprendente documento directo y político sobre la importancia de Farö. Diez años más tarde, decidió echar un segundo vistazo a la situación. La actualización es sorprendentemente optimista, con varias notables yuxtaposiciones en las que se comparaba el entonces y el ahora de esos años. Los adolescentes infelices a punto de fugarse a Estocolmo en la primera película ahora están cómodos en la tranquila y aislada vida de Farö. Entretejiendo escenas de extraordinaria belleza con entrevistas y rigurosas secuencias representando las tareas diarias, las costumbres y rituales en Farö, Bergman desarrolla un complejo, subestimado y amoroso retrato de su pequeña isla.

El ciclo sobre la filmografía de Ingmar Bergman llegará a su fin en este mes de noviembre con la proyección de las dos últimas películas de la trayectoria artística del director sueco. El próximo 17 de noviembre se podrá ver en Condestable ‘De la vida de las marionetas’ y para el 24 de noviembre quedará ‘Fanny y Alexander’, Óscar a la mejor película no inglesa en 1980, además de estar nominada como mejor director y mejor guion original.

 

Proyecciones ciclo Ingmar Bergman. Civivox Condestable

NOVIEMBRE

  • Sábado 10 de noviembre, 19.30 horas. ‘Documento sobre Farö’
  • Sábado 17 de noviembre, 19.30 horas. ‘De la vida de las marionetas’
  • Sábado 24 de noviembre, 19.30 horas. ‘Fanny y Alexander’

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.