Convocadas las ayudas dirigidas a entidades físico-deportivas por la organización de eventos deportivos puntuales entre el 1 de enero y el 30 de noviembre

La convocatoria está dotada con 25.000 euros, aunque la pandemia de la COVID-19 ha impedido la organización de multitud de eventos desde marzo

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades de índole físico-deportivo que organicen eventos deportivos puntuales en este 2020, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre. La convocatoria está dotada con 25.000 euros. Las bases se pueden consultar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 242 de 16 de octubre. Con posterioridad a esta fecha, la convocatoria también se ha publicado el 26 de octubre, quedando sin efecto legal esta segunda publicación.




Estas ayudas buscan apoyar la celebración de eventos deportivos puntuales en Pamplona como medio para promocionar la práctica deportiva competitiva y recreativa de la ciudad, la actividad económica asociada a los mismos y el impacto sobre el turismo local. Se considera ‘evento deportivo puntual’ el acontecimiento importante y programado que cumple una serie de características recogidas en las bases de la convocatoria: duración con carácter general de 1 a 3 días; en modalidades oficiales o no oficiales; con carácter recreativo o competitivo; dirigido a cualquier edad; realizado en cualquier espacio deportivo, entre otras. Cada entidad puede presentar un máximo de tres eventos. Dentro de la tipología de eventos también se admiten los virtuales y los e-sports que impliquen ejercitación física, buscando con ello una adaptación de las líneas de ayuda a las nuevas tendencias de práctica deportiva y también a las restricciones sanitarias actuales para la organización de eventos tradicionales de carácter presencial.

Los 25.000 euros de la convocatoria se repartirán en tres categorías. La primera, con un máximo de 10.000 euros y un tope por entidad de 2.500 euros, incluye eventos de nivel de prioridad 1, es decir, eventos internacionales y otros, consecuencia de los hermanamientos de Pamplona con otros municipales. La segunda, con 8.000 euros y un máximo de 2.000 por entidad, engloba eventos de prioridad 2, que consisten en eventos puntuales de gran trascendencia por el nivel de la competición. Y, por último, la tercera categoría, con un nivel de prioridad 3, con eventos deportivos de relevancia promocional y carácter popular, incluyendo e-sports u otro tipo de eventos virtuales. Cuenta con 7.000 euros y un máximo de 1.250 para cada entidad.




Requisitos y gastos subvencionables

Las entidades que quieran concurrir a esta convocatoria deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, carecer de ánimo de lucro, tener domicilio social y fiscal en Pamplona y tener en sus estatutos, entre sus objetivos, la realización de actividades relacionadas con la organización y promoción de actividades físico-deportivas. Además, no deben hacer sancionadas durante la temporada 2019 – 2020, con carácter firma en vía administrativa, por infracciones muy graves a la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a la Ley Foral 15/2002 del Deporte de Navarra o a la Ley Foral 2/1989 reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Se establecen como gastos subvencionables aspectos como las cuotas y cánones federativos; los arbitrajes y jueces específicos; el uso de instalaciones deportivas y seguridad privada obligatoria en eventos; los desplazamientos, alojamiento y manutención; bolsa del deportista y avituallamiento durante la actividad; o las coberturas aseguradoras y sanitarias. Asimismo, se incluye el material deportivo, propio de la actividad deportiva objeto de subvención; premios y trofeos, medallas o plazas a los deportistas participantes; retribuciones y gratificaciones a personal de la organización, voluntariado y dietas a deportistas participantes; logística, megafonía, seguridad y difusión específica de la actividad; acciones que potencien el efecto social de la actividad; y otros gastos no incluidos en esta relación debidamente justificados y razonados.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.