Decenas de empresas y entidades realizan donaciones al Ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria

El Consistorio ha habilitado un espacio en la web municipal para agradecer todas estas colaboraciones desinteresadas

La emergencia sanitaria desatada por la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha puesto de manifiesto la entrega y dedicación de cientos y miles de personas que trabajan a diario en Pamplona para ayudar a quienes más sufren los efectos de esta crisis. Pero, además, esta situación ha sacado a la luz toda una red de cooperación y colaboración desinteresada, que pretende aportar su granito de arena ante sus consecuencias. Se trata de un sinfín de donaciones que, a título particular, han llegado en las últimas semanas al Ayuntamiento de Pamplona. Materiales sanitarios, en su mayoría, pero también recursos lúdicos para las familias que han sido acogidas en los servicios municipales son algunos de estos ejemplos.




Como reconocimiento a todas las empresas y entidades que han mostrado su colaboración, el Ayuntamiento ha creado un espacio web en la página municipal dándoles las gracias. Así, en www.pamplona.es/coronavirus/gracias, se tratará de recoger toda esa ayuda, material, económica, logística y psicológica que hace posible una mejor gestión de la crisis sanitaria. Desde el apoyo constante de la ONG SAR Navarra, experta en catástrofes y emergencias sociales, que ha puesto a disposición del Consistorio su red de profesionales para labores de desinfección de personas y vehículos, y de apoyo psicológico para profesionales y para ciudadanos, hasta la donación de 1.000 litros de hipoclorito sódico de lejías para la elaboración de gel desinfectante por parte de Lejía Las Cadenas de Villatuerta, todas las aportaciones son importantes.




Desde ayuda económica hasta juguetes para familias acogidas en los albergues

Los Makers de Pamplona, que han creado pantallas faciales protectoras; el Colegio de Oftalmólogos, que ha donado mascarillas para las trabajadoras sociales municipales; o el campus de verano del futbolista Javi Martínez, que ha cedido literas y colchones para adecuar la residencia de estudiantes del antiguo convento María Auxiliadora de la Txantrea para acoger familias monoparentales, son algunas de las entidades colaboradoras. A ellas se han sumado recientemente Traperos de Emaús, que ha donado sábanas y toallas para el albergue Jesús y María; y el Ropero San Miguel de Cáritas, que ha entregado ropa para que los usuarios de este albergue puedan tener prendas de repuesto, para lavarla y desinfectarla correctamente.

Pero a estas entidades de carácter social se suman también empresas, como CaixaBank, que mediante un acuerdo con el Ayuntamiento ha donado 30.000 euros para la puesta en marcha de recursos de acogida para familias en situación de vulnerabilidad. Y, en menor medida, pero no por ello menos importantes, empresas como Smurfit Kappa, que ha hecho posible colocar separadores entre las camas de los albergues, o Eureka Papel, que ha suministrado material de papelería para menores sin recursos; o El Corte Inglés, que ha donado un palé de juguetes para las familias que están en los albergues municipales, con juegos para todas las edades, desde bebés hasta los 14 años.

A todas ellas, el Ayuntamiento ha querido agradecer públicamente su aportación, que hará más llevadera la situación para las familias acogidas, y que permitirá ofrecer los servicios municipales con mayor calidad y más garantías de seguridad.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.