El alcalde de Pamplona recibe a los alumnos de intercambio que este año estudian en la UPNA

El centro universitario cuenta este semestre con 176 estudiantes de una treintena de países, entre ellos, Italia, Francia, China y México

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a una representación de los alumnos de intercambio que han elegido la Universidad Pública de Navarra para completar sus estudios durante este curso académico. Estos jóvenes estudiarán y vivirán en Pamplona durante los próximos meses, convirtiéndose así en embajadores de la ciudad en su regreso a sus países de origen.

El centro universitario ha recibido en este semestre a un total de 176 estudiantes extranjeros procedentes de 33 países, gracias a los distintos programas de movilidad que tiene en marcha. El más numerosos es el programa europeo Erasmus+, con el que han llegado 77 estudiantes, principalmente de Italia y Francia, de donde proceden 40 de ellos. Pero también es importante la repercusión que tienen dos programas propios de la UPNA. El programa Palafox, de intercambio con universidades de América Latina, ha traído 28 estudiantes, sobre todo, de México: Y el programa Martín de Rada, de movilidad con centros de Asia y del Pacífico, ha hecho que 24 estudiantes recalen en la UPNA; 20 de ellos de China.




Las becas AUIP, el programa ISEP con Estados Unidos, la iniciativa Talento Internacional y varios convenios bilaterales completan las relaciones de la UPNA con alrededor de 300 centros de distintos continentes.

El encuentro del alcalde con estos estudiantes se inscribe dentro del programa de bienvenida que organiza la universidad a los recién llegados. Una forma de acercarles a las instituciones de la ciudad en la que residirán los próximos meses. A la cita en el Ayuntamiento se añade también una visita guiada por Pamplona.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.