El alcalde de Pamplona recibe al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra

Durante el encuentro se han abordado temas como las ayudas, la reducción de trámites administrativos, el relevo generacional

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este mediodía en su despacho de la Casa Consistorial al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra, Juan Carlos Equiza. La asociación cuenta con 2.082 personas asociadas que están dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. En Pamplona, en junio de este año, estaban dadas de altas como autónomas 12.074 personas. En 2015, eran 11.462, por lo que ha habido un incremento del 5,3% durante los últimos 4 años. En Navarra existen 47.375 personas autónomas de las que 26.721 son autónomas personas físicas.

Durante el encuentro se han abordado temas como las ayudas, los incentivos y las bonificaciones fiscales; la reducción de trámites administrativos; la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal; la promoción empresarial o el relevo generacional. Asimismo, se han abordado la creación de canales de diálogo entre el consistorio y organizaciones de autónomo y su participación institucional; el emprendimiento y la igualdad o el fomento de la tecnología y de las energías renovables para impulsar la eficiencia energética.




La Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra está incluida en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, una organización de ámbito nacional integrada por más de 210.000 autónomos socios de cuota a los que se unen los de cesión de representación por lo que suma 450.000 autónomos. Comenzó su andadura en 1995 y cinco años después, tras implantarse en comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura o Madrid, se configuró la Federación. En estos momentos cuenta con 70 sedes, en 48 provincias de 17 comunidades autónomas. Desde enero de este año se ha incorporado a la CEOE y en el plano internacional está integrada en la patronal europea de Pequeña y Mediana Empresa y Autónomos (SME United).

ATA ofrece a sus socios asesoría jurídica, formación continua, correduría de seguros, acuerdos con bancos, cajas y compañías de telefonía móvil o prevención de riesgos laborales, entre otros servicios. Hace un especial hincapié en los colectivos más vulnerables (jóvenes, mujeres e inmigrantes) que deciden incorporarse al mundo laboral a través de su propia iniciativa.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.