El Ayuntamiento comienza este lunes los trabajos para evitar las filtraciones en el ascensor y en la rampa de acceso de vehículos del aparcamiento de Compañía

Se van a elevar los umbrales de acceso de las puertas del ascensor y de la peatonal de entrada junto a la rampa de vehículos

El Ayuntamiento de Pamplona va a comenzar el próximo lunes los trabajos en el hueco del ascensor del aparcamiento de la plaza de Compañía que permitirán poner en marcha el elevador de nuevo. En estos momentos, los días de lluvias abundantes se filtra el agua en el hueco del ascensor a través de la puerta exterior de acceso, razón por la que el elevador ha quedado inutilizado. El agua también entra en el interior del estacionamiento a través de la rampa de acceso para vehículos.

El estacionamiento subterráneo de vehículos de la plaza de Compañía fue construido por el Consistorio pamplonés y entró en funcionamiento en 2002. Sus 225 plazas se utilizan en régimen de concesión administrativas para los residentes de la zona por un plazo de 75 años. El presupuesto de ejecución material para los trabajos asciende a 50.809 euros.




Las obras consisten en la elevación de los umbrales de acceso en las puertas del ascensor y la sustitución de todas esas puertas y la elevación de la puerta peatonal de acceso junto la rampa de entrada de vehículos, sustituyéndola por otra que ofrezca estanqueidad y ventilación. Además, se van a reparar aquellos elementos y/o mecanismos del ascensor afectados por las filtraciones de las lluvias y las posteriores humedades que se generan.

Se va a colocar una marquesina en la puerta exterior de acceso al ascensor, evitando así la caída directa en la puerta del agua de lluvia. Otra acción es la reparación de la canaleta de recogida de aguas pluviales existente a lo ancho de la plaza de Compañía y la impermeabilización del foso del ascensor, de su hueco y de sus troneras de ventilación. Por último, se sustituirá y ampliará la rejilla de pluviales existente al inicio de la rampa de acceso de vehículos, por otra tipo “tramex”, así como de las tuberías que canalizan el agua que recoge esta rejilla.

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.