El Ayuntamiento de Bayona programa para mañana el concierto final de ‘Bayonne Live Festival 2019’, dentro del proyecto Creacity

Siete formaciones pamplonesas han estado participando desde febrero en este concurso y ‘Chica sobresalto’ y ‘Sterlina’ llegaron hasta semifinales

Mañana, 26 de abril, tres formaciones musicales, dos franceses y una guipuzcoana, se enfrentarán en Bayona a la final del ‘Bayonne Live Festival 2019’, un concurso de música actual organizado por el Ayuntamiento de Bayona, abierto a todo tipo de formaciones (solo, dúo o grupo) y a cualquier estilo musical o idioma. En él han participado 10 formaciones navarras, siete de ellas de Pamplona.

Dos grupos locales llegaron a la semifinal que se desarrolló en mes pasado: ‘Chica sobresalto’, que por motivos de agenda finalmente no pudo actuar y el rock alternativo de ‘Sterlina’, aunque finalmente ninguna de las dos formaciones ha llegado al concierto de mañana. Cada uno de los tres grupos finalistas tendrá 30 minutos de actuación en los que deberá, además, incluir composiciones propias de forma obligatoria. La final tendrá lugar a las 21 horas en la Porte de Mousserolles o, en caso de mala meteorología, en el Magnèto con los franceses Billiz y Black Stream y el grupo Rodeo de Zestoa.

Este certamen se enmarca en el proyecto transfronterizo Creacity, que aúna a Pamplona. Bayona y Hondarribia. En este marco europeo el próximo 21 de junio actuará como telonero en la Fiesta de la Música de Bayona un grupo de música pamplonés que esté de la bolsa de grupos que gestiona la Unidad de Juventud. Pamplona recibirá posteriormente la correspondiente visita de una formación musical de la ciudad hermana francesa, en una fecha aún sin determinar.

Esta colaboración entre ambos consistorios se enmarca en Creacity, un proyecto en marcha desde 2016 con el objetivo de crear una zona de cooperación transfronteriza agrupando los actores culturales e impulsando la capacidad de desarrollar propuestas comunes en materia cultural, patrimonial, turística y gastronómica, favoreciendo un impacto positivo en el desarrollo económico de la zona. El programa está cofinanciado en un 65% por el Fondo europeo de desarrollo regional (FEDER). Creacity apoya iniciativas conjuntas en torno al patrimonio fortificado, el turismo cultural, la gastronomía y la creación artística; es en este último punto donde se recoge la participación de grupos pamploneses en el proceso del ‘Bayonne Live Festival 2019’ y la Fiesta de la Música.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.