El Ayuntamiento de Pamplona ofrece hasta 24 actividades on line gratuitas en la Casa de las Mujeres, un servicio que estrena programación la semana que viene

Información sobre cursos, horarios y ponentes en www.pamplona.es, donde también se recogen propuestas formativas de asociaciones de mujeres

La Casa de las Mujeres comienza la próxima semana una amplia programación on line destinada a diversas franjas de edad. Las propuestas del Ayuntamiento de Pamplona, #ContigoEnTuCasa, pretenden mantener abierto este lugar de encuentro y aprendizaje sobre empoderamiento individual y colectivo para todas las mujeres de Pamplona, también durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Inicialmente, la programación se extenderá hasta finales de junio y está compuesta por cursos, talleres, sesiones y recursos abiertos a los que se puede acceder a través de todo tipo de dispositivos móviles. Cada semana el Consistorio irá publicando información de actividades de la Casa de las Mujeres Virtual, con los enlaces virtuales en los que poder seguir las sesiones, en https://www.pamplona.es/casa-de-las-mujeres-programacion-online.




El objetivo del conjunto de propuestas es recoger la diversidad de intereses y necesidades de las mujeres. Así, la oferta se articula en torno a siete grandes campos: seguir progresando en el aprendizaje y la reflexión sobre igualdad, lo relativo a coeducación en el ámbito de la familia; visiones sobre feminismos y lo relativo a la participación y la imagen de las mujeres en las redes sociales. Pero también se abordan salud y autocuidados y lo relativo a buenos tratos y prevención de la violencia. La oferta inicial consta de 24 actividades, tres de ellas en euskera. Algunas son citas independientes y otras configuran cursos más largos compuestos por cuatro sesiones (a razón de una sesión cada semana o cada quincena, dependiendo de la actividad propuesta). Las hay en horario de mañana y tarde, para abarcar un amplio espectro horario.

De forma complementaria, desde la web municipal se promocionarán también las actividades y propuestas que las asociaciones de mujeres de Pamplona organizan en la Casa de las Mujeres, lo que figurará dentro del bloque temático “Las asociaciones organizan”.

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.