El Coro de Voces Graves de Pamplona actúa este domingo en Civivox Condestable

El concierto forma parte del ciclo Coros en Red y comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones

Tras la Navidad, el domingo a mediodía regresa el ciclo de conciertos Coros en Red, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, en colaboración con la Federación de Coros de Navarra. El Coro de Voces Graves de Pamplona actuará en el patio de Civivox Condestable, a partir de las 12.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

El coro Voces Graves de Pamplona es un conjunto formado exclusivamente por voces masculinas. Fundado en 1977 por la fusión de dos ‘otxotes’, actualmente lo componen dieciséis cantantes y el director. Sus integrantes poseen una amplia experiencia musical y forman o han formado parte de otros conjuntos musicales como el Orfeón Pamplonés o la Coral de Cámara de Pamplona. Desde su fundación, el coro ha ofrecido múltiples conciertos y ha participado en festivales y semanas musicales por toda España (Madrid, Valladolid, Tenerife, Teruel, Huesca, Borja, Logroño, San Sebastián, Badajoz….) y en Francia (París). Además, participa habitualmente en actos institucionales y tradicionales de Pamplona.

El repertorio es muy amplio, destacando la polifonía religiosa, la música profana, el folclore vasco-navarro y los espirituales negros. El coro canta esencialmente a capella (sin acompañamiento instrumental), aunque a veces también lo hace acompañado de órgano, piano e incluso orquesta. El coro Voces Graves de Pamplona ha sido dirigido desde su fundación por Manuel Elvira, José Antonio Huarte, Igor Ijurra, Sergi Moreno Lasalle y Koldo Pastor. Su actual director, desde febrero de 2015, es José Miguel Aguirre Baines. La formación ha grabado tres discos compactos, el último de ellos dedicado a celebrar los treinta años de su trayectoria artística.

El último concierto del ciclo tendrá lugar el domingo 27 de enero en Civivox Iturrama, también a las 12.30 horas. Actuará el Grupo Vocal Tempo D´Intermezzo, fundado en 2013, y que el año pasado obtuvo el premio del público en el I Concurso de Música Medieval y Renacentista a capella Ermita de Arnotegui.

 

Ciclo Coros en Red. En colaboración con la Federación de Coros de Navarra

  • Domingo 13 de enero, 12.30 horas. Civivox Condestable
    • Coro de Voces Graves de Pamplona
  • Domingo 27 de enero, 12.30 horas. Civivox Iturrama
    • Grupo Vocal Tempo D´Intermezzo

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.