El grupo Carolina Durante actuará estos Sanfermines, el miércoles 10 de julio, en la plaza de los Fueros

El concierto tendrá lugar a las 23.30 horas y, después, como estaba programado, sesión con DJ Josu Rodríguez

El grupo madrileño Carolina Durante actuará el próximo miércoles 10 de julio, a las 23.30 horas, dentro de los conciertos de la plaza de los Fueros programados para estos próximos Sanfermines. Es una de las novedades confirmadas ya con las que el Ayuntamiento de Pamplona pretende reforzar la programación cultural de San Fermín dirigida al público joven con una oferta más plural que abarque diferentes gustos musicales de la juventud.

Carolina Durante llega a Pamplona después de haber pasado por algunos de los más reconocidos festivales internacionales de música, como el BBK Live de Bilbao, el Mad Cool 2018, el Festival Internacional de Benicasim o el Festival Warm Up de Murcia este mismo año. Al finalizar el concierto, la música continuará con el DJ Josu Rodríguez, tal y como estaba programado.




Desde la publicación el pasado mes de mayo de su álbum de debut, Carolina Durante está en boca de todo el mundo. Las letras de sus canciones han conectado con miles de jóvenes desde su primer hit-single ‘Cayetano’ con el que se dieron a conocer y que los convirtió en el grupo de moda pasando ‘Perdona (Ahora sí que sí)’ junto a la navarra Amaia Romero. Su estilo se basa en letras sencillas que reflejan las cosas habituales que les pasan a chicos y chicas de su generación. El grupo está compuesto por Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra).

Su primer EP, titulado ‘Necromántico’, salió a la venta en diciembre de 2017, seguido de su segundo lanzamiento, ‘Examiga’, el 4 de mayo de 2018. Con un estilo entre indie, punk y pop-rock, Carolina Durante ha sido comparado con grupos como Oasis o The Jesus & Mary Chain por las guitarras y el tipo de ritmo que imprimen en sus canciones. Su líder, Diego Ibáñez, tiene una puesta en escena que recuerda a Ian Curtis, cantante de Joy Division, cuando sale al escenario.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.