Este domingo en Condestable ‘Los Goonies’ buscarán el tesoro del pirata Willy el Tuerto: segunda sesión del cine-fórum juvenil del Ayuntamiento de Pamplona

La taquillera comedia de aventuras ideada por Steven Spielberg se proyectará a las 17.30 horas, previa retirada de invitación

Continúa el cine juvenil este domingo en Condestable con la proyección de ‘Los Goonies’ (EEUU, 1985, 104 minutos), una película del director Richard Donner, realizador de otras cintas importantes de la época como ‘Superman’. La idea del guión pertenece a otro mago del séptimo arte, Steven Spielberg, por lo que no sorprendió que la cinta fuera un gran éxito de taquilla en la década de los 80. Como curiosidad el tema central de la banda sonora está interpretado por Cyndi Lauper.




El argumento refleja la aventura de una pandilla de niños – Mikey, Gordi, Bocazas, Data, Brand, Andy y Stef-, que decide buscar el tesoro perdido del pirata Willy el Tuerto, gracias a un plano del siglo XVII encontrado en un desván. Su idea: idea de solucionar los problemas económicos que invaden el barrio costero en el que viven. Galeones, trampas, sustos y momentos de humor se suceden en esta comedia de aventuras que se proyectará en el Salón de Actos de Condestable a las 17.30 horas. La entrada, como la de todas las sesiones del ciclo será libre, aunque habrá que retirar invitación desde una hora antes de la actividad.

La siguiente cinta en proyectarse, saltándose el domingo 21, se exhibirá el 28 de octubre. Será ‘Donde viven los monstruos’ (2009, EEUU, 102 minutos), del director Spike Jonze. Esta película, también de fantasía es la adaptación de un cuento de los años 60 del escritor norteamericano Maurice Sendak. La historia es una fábula sobre la niñez y las relaciones familiares que rompe con los estereotipos del niño como un ser necesariamente inocente y feliz.

CINE CLUB JUVENIL CONDESTABLE

  • Lugar: Civivox Condestable
  • Fecha: los domingos
  • Hora:30 horas
  • Entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes

LAS PELICULAS

14 de octubre

  • ‘Los Goonies’. Richard Donner, EEUU, 1985, 104 minutos

28 de octubre

  • ‘Donde viven los monstruos’. Spike Jonze, 2009, EEUU, 102 minutos

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.