Este sábado comienzan las actividades de la Semana de la Movilidad con una marcha familiar en bici o en cualquier otro medio sostenible (patinete, skate, rollers…)

Con salida y llegada en Antoniutti, contará al finalizar con talleres, hinchables y yincanas; inscripciones en el 010 y en www.pamplona.es

Una mañana sobre ruedas, en bicicleta, patinete, patines, skate, rollers… Es la propuesta de la Semana de la Movilidad para este próximo sábado. Una marcha familiar por la ciudad para concienciar sobre el transporte sostenible, que incluirá al finalizar talleres, hinchables, yincanas y otras actividades. La marcha, con salida y llegada en el parque de Antoniutti, tiene abiertas inscripciones gratuitas a través del 010 – 948 420 100 y de la web municipal, www.pamplona.es.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con el inicio del recorrido. Partirá de Antoniutti y continuará por la cuesta de la Reina, Monasterio de Irache, Monasterio de la Oliva, avenida de Bayona, avenida de Barañáin, Sancho Ramírez, Acella, calle Iturrama, Fuente del Hierro, avenida de Sancho el Fuerte, plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, avenida del Ejército, Padre Moret, paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Bosquecillo y de nuevo a Antoniutti. En total, 8 kilómetros que se tardarán en recorrer aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Para animar a la participación, las entidades organizadoras han previsto un ‘autobús escoba’ que recogerá a quienes decidan no completar el recorrido. Al finalizar la marcha se entregará un kit de avituallamiento a las personas participantes.




Y a partir de las 12 horas y hasta las 14.30 horas en el parque de Antoniutti, se han preparado diferentes actividades abiertas a la participación como hinchables infantiles, talleres, yincanas en bicicleta, espacios para la revisión del estado de las bicis o un ciclo-tren. También se podrá participar en un circuito de seguridad vial infantil regulado por la Policía Municipal de Pamplona, que se encargará de mostrar a los menores cómo circular de forma segura.

Esta marcha está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal de Pamplona, la Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS), Bizikumen-Mujeres en Bici y la Asociación Hiru Hamabi 3/12.

La Semana Europea de la Movilidad se inicia mañana viernes con la apertura en la Plaza del Castillo de una caseta informativa, aunque las actividades programadas se iniciarán el sábado con la marcha familiar. En horario de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y de 11 a 14 horas y 18 a 21 horas los fines de semana, atenderá consultas sobre movilidad y sobre la programación prevista para los próximos días. La caseta informativa estará abierta hasta el sábado 22 de septiembre. El lema de este año es ‘A pie, en bici, en villavesa… ¡combina y muévete!’

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.