Este sábado Condestable acogerá la proyección de ‘Yojimbo/ El Mercenario’, una cinta de Akira Kurosawa ambientada en el Japón feudal

La entrada a la sesión será libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes, y la película se proyectará en versión original subtitulada

Este próximo sábado 9 de febrero, a las 19.30 horas, vuelve el cine de Akira Kurosawa a Condestable con ‘Yojimbo/El mercenario’ (Japón, 1961, 110 minutos), filme que obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia de 1961 para Toshiro Mifune, intérprete recurrente en el cine del director nipón. La cinta fue también nominada al Oscar de ese año al mejor vestuario. La entrada, como la de todas las sesiones, será libre previa retirada de invitación desde una hora antes. La película se proyectará en versión original subtitulada (V.O.S)

Esta es, tras las proyecciones de ‘Los siete samuráis’ y ‘Trono de Sangre’, la tercera película del ciclo sobre Kurosawa ambientada en el Japón feudal, un periodo histórico que en el caso de ese país llegó casi hasta mediados del siglo XIX cuando se inició la apertura a Occidente. El argumento narra la situación de un samurai que llega a un poblado donde dos bandas de mercenarios, que se disputarán sus servicios, luchan por el control del territorio.

Esta oferta cinematográfica en la ciudad se produce gracias a la colaboración entre Ayuntamiento de Pamplona y Bilbaoarte, una tarea conjunta que comenzó el pasado abril a través de un convenio para la organización de varios ciclos de cine para su exhibición en el Palacio del Condestable de Pamplona y en el Art House Zinema de Bilbao Arte en Bilbao. La siguiente proyección prevista en este ciclo será, el sábado 16 de febrero, la cinta ‘El infierno del odio’ (Japón, 1963, 143 minutos). El argumento de la película es un secuestro ambientado en el mundo de las finanzas bajo la óptica de una elección moral, una incursión del maestro japonés en el triller. Será la sexta y penúltima cinta programada de su filmografía en Condestable.

Ciclo de cine Akira Kurosawa

Palacio del Condestable. 19.30 horas (salvo la sesión de 26 de enero). Entrada libre previa retirada de invitación

En colaboración con Bilbaoarte

LAS PELÍCULAS

  • Sábado 9 de febrero

‘Yojimbo’ (El mercenario), (Japón, 1961, 110 minutos)

  • Sábado 16 de febrero

‘El infierno del odio’ (Japón, 1963, 143 minutos)

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.