Harrotu, el servicio municipal de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género, ofrece en otoño más 20 propuestas gratuitas, algunas online y otras presenciales

Se desarrollan en torno a empoderamiento personal, actividades socioculturales y sensibilización y formación en LGTBI

Harrotu, el servicio público de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género del Ayuntamiento de Pamplona, ha comenzado esta semana con su programación de otoño que llegará hasta el 28 de diciembre con más 20 propuestas gratuitas diferentes. Entre las novedades, que además de toda la programación que tiene lugar en el centro ubicado en la calle San Gregorio, 28, ofrecerá actividades en otros barrios de Pamplona. Además, se combinarán actividades presenciales con otras online y con oferta en castellano y euskera.




La programación completa puede consultar en la web municipal en este enlace y las inscripciones se realizan en Harrotu (San Gregorio 28), llamando al propio recurso municipal a los teléfonos 948 226 326 y 699 384 965 o escribiendo a lgtbi@pamplona.es.

Las actividades se desarrollan en torno a 3 ejes: empoderamiento personal, actividades socioculturales y sensibilización y formación básica en LGTBI. Las propuestas son de diferentes formatos, desde charlas hasta cursos, talleres, encuentros, etc. El objetivo de que se desarrollen en distintas zonas de la ciudad es acercarlas para fomentar la participación de la ciudadanía, difundir las realidades de la diversidad sexual y de género y crear para la población LGTBI de Pamplona espacios seguros y normalizados de expresión, aprendizaje y ocio saludable. En la programación presencial se han tenido en cuenta la actual situación de crisis sanitaria por la Covid-19, adaptando los espacios a las normas de prevención, protección y seguridad vigentes.




Entre las actividades organizadas se encuentran la conferencia ‘Conociendo las realidades de las personas LGTBI migradas’ y una sesión de trabajo con medios de comunicación. El programa de sensibilización y formación básica LGTBI se completa con cursos sobre este tema y una charla de consumos y sexualidad. Los talleres de empoderamiento personal comprenden los de hablar en público y activismo digital, entre otras propuestas, mientras que en las actividades socioculturales LGTBI hay juegos de rol, inglés, poesía, club de lectura, presentaciones literarias, sesiones de cinefórum o cuentacuentos.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.