La Casa de la Juventud acoge mañana el recital de ‘Poesía fácil’ que pone fin al taller realizado por Anfas y el Ateneo Navarro durante este curso

Varios alumnos protagonizarán una lectura de versos seleccionados o compuestos por ellos mismos

casajuventud pamplonaLa Casa de la Juventud acoge mañana jueves el recital de ‘Poesía fácil’ con el que Anfas y el Ateneo Navarro quieren compartir con el conjunto de la ciudadanía el trabajo desarrollado durante este curso. Alumnos del taller protagonizarán el recital que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud a partir de las 7 y media de la tarde. La entrada es libre.

Con este taller, creado por ANFAS y Ateneo Navarro, se pretende acercar la literatura y la poesía a las personas con discapacidad intelectual y con trastornos del desarrollo para su disfrute personal. El taller se ha desarrollado entre los meses de octubre y junio, cada tercer jueves de mes, trabajando aspectos como entonación y recitado, expresión corporal, ritmo o dicción. También analizan qué es un poema, características, tipos de poemas, figuras literarias o diferentes tipos de rima. Y juntos exploran la creatividad de cada uno utilizando recursos como seleccionar palabras sueltas y tratar de tejerlas componiendo un poema.

El acto de mañana pone el broche a la tercera edición del taller. En él participarán personas que, una vez al mes, se reúnen en los locales de ANFAS para disfrutar con la lectura de diferentes textos y expresar emociones y sentimientos, mejorando las competencias lingüísticas expresivas y comprensivas.

Sobre el escenario, por turnos, recitarán los poemas que ellos mismos han seleccionado y composiciones de creación propia. Con ellos estarán los que han sido sus profesores durante el año: José Luis Allo e Inma Biurrun.