La Comisión de Asuntos Ciudadanos insta a la Concejalía de Cultura a presentar un borrador de trabajo para el desarrollo de un Plan Estratégico de Pamplona 2020-2023

La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado una declaración que ha presentado el grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona en la que se insta a la Concejalía de Cultura al desarrollo de un Plan Estratégico de Pamplona. La declaración acuerda “establecer a la mayor brevedad posible un borrador de trabajo para el desarrollo del Plan Estratégico de Pamplona 2020-2023, de forma dialogada y consensuada con el conjunto de grupos políticos”.




En un segundo punto, se ha aprobado “impulsar igualmente un diálogo con la participación de creadores, asociaciones y colectivos culturales para que colaboren en las líneas maestras del citado Plan Estratégico de Cultura”.

La declaración se ha completado con una enmienda presentada por el grupo municipal de EH Bildu en la que se solicitaba “incluir en el plan de trabajo del Plan Estratégico de Cultura, el análisis y estado actual de los cuatro ejes de trabajo y el anexo sobre Hiriartea que desarrolla el documento presentado en enero de 2017 llamado ‘Bases para la transformación de las polñiticas culturales de Pamplona-Iruña”.

Tanto la declaración presentada en primera instancia como la enmienda se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma).

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.