La Escuela de Madres y Padres retoma la actividad con una conferencia sobre los mecanismos que facilitan los aprendizajes mañana martes en Civivox Condestable

La sesión, impartida por Carmen Azparren y adaptada para personas con discapacidad auditiva, es a las 18 horas con entrada libre

La Escuela de Madres y Padres retoma la actividad tras las vacaciones y entra en la recta final con una conferencia sobre los mecanismos que facilitan los aprendizajes. Tendrá lugar en Civivox Condestable mañana martes, 15 de enero, a las 18 horas con entrada libre. La ponente será Carmen Azparren, grado en Magisterio y licenciada en Psicología y la sesión está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El título del encuentro es ‘Mecanismos que facilitan los aprendizajes: desde el juego a la meta cognición’ y en él se abordará cómo en la sociedad moderna el exceso de información ha pasado a ser un problema y el modo en que llega, a veces, también. Por esta razón, Carmen Azparren defenderá que la nueva situación pone de manifiesto la necesidad cada vez mayor de atender a los mecanismos que recogen la información adecuada y la convierten en conocimiento necesario. También incidirá en las estrategias que ayudan en el proceso y que comienzan con el juego en la primera infancia para evolucionar hasta las que permiten el acceso al pensamiento abstracto en la adolescencia.

La Escuela de Madres y Padres está ofreciendo este cuatrimestre, de octubre a enero, siete conferencias, en castellano y en euskera, en diferentes civivox. En estas sesiones se tratan aspectos como la resiliencia y la frustración en la infancia, la autoestima, los límites y fortalezas, las caricias como alimento necesario para las relaciones personales la relación entre familia y escuela infantil o la de mañana, los mecanismos que facilitan aprendizajes. El ciclo se realiza en colaboración con la empresa Bidari.

La última charla del cuatrimestre se celebrará el martes 29 de enero a las 18 horas en Civivox Jus la Rocha de la mano de Edurne Lekunberri. Será en euskera y lleva por título ‘Familia eta haur eskola: elkarrenganako konfidantza, harremanaren gakoa’.

 

Escuela de Madres y Padres. Red Civivox. Octubre 2018 – Enero 2019

  • Martes 15 de enero, 18 horas. Civivox Condestable
    • Mecanismos que facilitan los aprendizajes: desde el juego a la metacognición
    • Ponente: Carmen Azparren
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones. Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva
  • Martes 29 de enero, 18 horas. Civivox Jus la Rocha
    • Familia eta haur eskola: elkarrenganako konfidantza, harremanaren gakoa
    • Hizlaria: Edurne Lekunberri
    • Entrada libre, previa retirada de invitaciones

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.