La Junta de Gobierno Local aprueba la prórroga del servicio de grúa municipal para el año 2019

La ciudadanía puede apuntarse para recibir alertas SMS en caso de que una grúa vaya a retirar su vehículo para evitar su traslado al depósito

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la segunda prórroga del servicio de grúa municipal para el año 2019. La empresa Dornier S.A. seguirá gestionando este contrato, cuyo importe previsto para el próximo año es de 995.057,39 euros (IVA incluido). El servicio incluye la retirada de vehículos de la vía pública, la posterior custodia de los mismos, el cobro de tasas y multas, la notificación de denuncias a quienes acudan a retirar los vehículos, la emisora del servicio de grúa y la colaboración con Policía Municipal y Protección Civil en otras labores que le sean requeridas.

Asimismo, cuenta con un vehículo grúa apto para el transporte de motos y ciclomotores y contrato con una empresa de grúas de gran tonelaje para la retirada puntual y esporádica de camiones, autobuses y otros grandes vehículos. El servicio tiene asignada una plantilla de 19 personas. Se trata de un encargado, 13 conductores, un controlador-conductor y 4 administrativos.

Este servicio retira al año más de 10.000 vehículos.  En concreto, durante 2017 fueron un total de 10.591 vehículos, la mayor parte de ellos fue por estacionar sin ticket ni tarjeta en zonas de aparcamiento limitado. Otras razones fueron carecer de tarjeta de residente, no tener seguro, circular bajo los efectos del alcohol, estacionar en zonas de estacionamiento prohibido o en zonas de carga y descarga.

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un servicio que avisa por SMS de la retirada por la grúa municipal de vehículos mal estacionados. En 2017 ha enviado 836 mensajes gracias a los que 488 personas han evitado que la grúa se llevara su vehículo. Desde septiembre de este año, además, este servicio puede gestionarse directamente desde la nueva aplicación móvil de Policía Municipal. Esta aplicación permite darse de alta en el servicio, para lo que únicamente hay que introducir los datos de matrícula del vehículo, el DNI del titular del coche, el número de teléfono móvil donde se desean recibir los avisos, además de una dirección de correo electrónico. La aplicación ofrece también entre sus servicios la posibilidad de consultar si el vehículo se encuentra en el depósito municipal, realizando una búsqueda a través del número de matrícula del mismo.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.