La oposición para 17 plazas de personas tituladas de Grado Medio con complemento Trabajo Social tendrá lugar a partir de enero del año que viene

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria, con 7 plazas de turno libre, 8 de promoción y 2 para turno de discapacidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 17 plazas del puesto de trabajo de Titulado o Titulada de Grado Medio con complemento Trabajo Social. La convocatoria está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Navarra para que empiecen a contar los plazos, aunque se prevé que la oposición no se inicie hasta enero de 2020.

Las 17 plazas se reparten en 7 de turno libre, 8 de turno de promoción y 2 para el turno de discapacidad. Se trata de plazas de régimen funcionarial, encuadradas en el nivel B, adscritas 16 de ellas al área de Acción Social y 1 al organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona. Las plazas concretas podrán verse modificadas a tenor del resultado del concurso de traslados aprobado mediante resolución municipal en marzo y publicado en el BON en abril. La presentación de solicitudes se llevará a cabo en los registros municipales y en aquellos habilitados por la ley en el periodo que se establezca una vez publicada la convocatoria en el BON. Se deberá, asimismo, abonar una tasa de 22 euros en concepto de derecho de inscripción.

Todas las personas aspirantes a una de esas plazas deberán cumplir los requisitos de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica y no hallarse inhabilitadas ni suspendidas para el ejercicio de funciones públicas. Además, se exige estar en posesión del título de Diplomado o Graduado Universitario en Trabajo Social o título equivalente. Quienes aspiren a las plazas del turno de promoción deben tener la condición de personal fijo de cualquier Administración Pública de Navarra y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa; pertenecer al mismo o inferior nivel; y tener cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas, a excepción de miembros de los Cuerpos de Policía de Navarra, que deberán haber prestado efectivamente servicios durante ocho años. Las personas aspirantes del turno reservado a personas con discapacidad deberán tener reconocida oficialmente una discapacidad del grado igual o superior al 33%.

Tres pruebas con carácter eliminatorio

La oposición constará de tres pruebas. La primera de ellas será teórica, con un tiempo de máximo de 120 minutos, para un cuestionario de preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta, de las que solo una será válida, sobre las materias contenidas en el temario anexo a la convocatoria. Se valorará sobre 30 puntos y se penalizarán los errores cometidos en las respuestas. Quedarán eliminadas aquellas personas que no alcancen los 15 puntos.

La segunda prueba, teórico-práctica, consistirá en desarrollar y resolver por escrito cuestiones y supuestos de carácter práctico que proponga el tribunal relacionados con la materia incluida en el temario. Se puntuará sobre 55 puntos y superarán la prueba quienes obtengan al menos 27,50 puntos. Esta segunda prueba se realizará mediante el sistema de plicas.

Por último, se realizará una tercera prueba psicotécnica, que valorará las aptitudes de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones concretas del puesto de trabajo. Esas pruebas las llevará a cabo la Sección de Psicología Aplicada del Instituto Navarro de Administración Pública y tendrán carácter eliminatorio.

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