La Policía Municipal detiene a un conductor reincidente por tercera vez en este año 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol

accidente_lezkairu_motoLa Policía Municipal de Pamplona detuvo ayer por la mañana, por tercera vez en tres meses, a una misma persona por conducir bajo los efectos del alcohol. El arrestado, un hombre de 51 años, sufrió un accidente en la glorieta formada por la carretera de Badostáin y la calle Soto de Lezkairu. Al parecer, perdió el control de la motocicleta que conducía y cayó al suelo sin ninguna otra causa aparente.

El Equipo de Atestados de la Policía Municipal se desplazó al lugar y, al acercarse al conductor que permanecía tumbado en la calzada, apreciaron que se encontraba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Una ambulancia trasladó al herido al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado. Posteriormente, los policías acudieron al hospital para imputarle un presunto delito de conducción bajo la influencia del alcohol, ya que las pruebas realizadas indicaban que superaba ampliamente la tasa máxima legal permitida.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que ya había sido detenida este mismo año en dos ocasiones por hechos similares. El pasado mes de enero la Policía Municipal le detuvo tras haber sufrido una caída con la moto que conducía y arrojar una tasa de alcohol cuatro veces superior a la máxima permitida. El mes pasado, fue detenido de nuevo tras sufrir un accidente con un vehículo estacionado. Al ser sometido a la prueba de etilometría volvió a dar positivo, cuadruplicando de nuevo el máximo legal permitido. En ambos casos fue puesto a disposición judicial, llegando en las dos ocasiones a una sentencia de conformidad.