La primera noche de conciertos musicales en la plaza de los Fueros contará con el directo enérgico y divertido de La Pegatina

El concierto comenzará a las 0.30 horas, pero antes, desde las 23.30 horas, actuará como telonera la banda argentina Los Caligaris

Comienzan las fiestas de San Fermín en la plaza de los Fueros con la propuesta musical de La Pegatina, uno de los grupos más demandados en la actualidad para conciertos y directos. El grupo catalán tocará los temas de su último disco, ‘Ahora o nunca’, que salió a la venta el pasado mes de abril. La actuación está prevista a partir de las 0.30 horas, con la previa de Los Caligaris desde las 23.30 horas.




La Pegatina se trata, sin duda, del mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Su fiesta es inusual por lo enérgica, divertida y bailable. Espectáculo y adrenalina hasta el éxtasis. Nunca se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. Se les ha visto por más de 24 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y superan los 1.000 conciertos en tan sólo catorce años de existencia. El grupo está compuesto por Adrià Salas, Rubén Sierra, Ovidi Díaz, Ferrán Ibáñez, Axel Magnani, Romain Renard y Sergi López, aunque también conforman parte de la banda otros integrantes cuando actúan bajo la formación La Gran Pegatina.

Su estilo es variado, pasando del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo al público con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado media docena de discos, un documental e incluso un videojuego. En Pamplona presentarán su último trabajo ‘Ahora o nunca’, que les va a llevar y les está llevando de gira este año por numerosas localidades españolas y por otros países como Holanda, Grecia, Francia… En las letras de las nuevas canciones se pueden observar sus deseos de cambio, de la búsqueda de una vida tranquila sin injusticias. El álbum ha contado, además, con la colaboración de varios artistas como son Eva Amaral, Rozalén, Macaco, Will and The People y Los Caligaris, que precisamente actuarán de teloneros de la banda catalana en la plaza de los Fueros.

Los argentinos Los Caligaris actuarán a partir de las 23.30 horas. La banda se formó en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba (Argentina) y fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses y ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver. El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso Caligari, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. La banda, que ya ha cumplido dos décadas sobre los escenarios, cuenta con 8 discos editados. Recientemente, han lanzado un EP con 2 canciones titulado ‘Canciones Felices’ y se encuentra de gira por Latinoamérica presentando su nuevo espectáculo denominado ‘El Show Más Feliz Del Mundo’.

 

Programación de conciertos en plaza de los Fueros. San Fermín 2018

www.sanferminweb.com

 

Viernes 6 Los Caligaris + LA PEGATINA
Sábado 7 NATHY PELUSO + ISEO & DODOSOUND WITH THE MOUSEHUNTERS
Domingo 8 BERRI TXARRAK + Júpiter Jon (telonero)
Viernes 13 BAD GYAL + TALCO

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.