La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta al Ayuntamiento de Pamplona su programa ‘BIP/Brillantes Ideas contra la Pobreza’

Esta mañana se ha producido un encuentro entre la concejala delegada de Acción Social, Esther Cremaes y la directora de ese área, Idoia Saralegui, con varios representantes de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, encabezados por su presidenta, Amaia Lerano. La idea de la reunión era analizar de forma pormenorizada la campaña ‘BIP/Brillantes Ideas contra la Pobreza’’, presentada por esta última entidad el pasado lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos.

Esta iniciativa, haciendo un juego de palabras con el acróstico anglosajón ‘VIP’ (Very Important People), un término que resalta la exclusividad, propone a cambio una iniciativa inclusiva: ‘Brillantes Ideas contra la Pobreza’, un espacio de reflexión en el que todas las personas son importantes. ‘BIP’ pretende ahondar en la lucha activa contra la pobreza pidiendo propuestas, ideas que puedan sumar puntos de vista para tratar de erradicar esta situación.

Según los datos de esta entidad, de la que forman parte 29 entidades y que nació hace ya 24 años, la sociedad la visto crecer el riesgo de pobreza en más de un 100% desde 1994, pasando de un 6% de la población (30.00 personas en Navarra) a un 13,5% en cifras de 2018 (86.000 personas). Estos estudios se basan en los parámetros estandarizados que recoge la tasa europea AROPE.

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.