La Sala de Armas volverá a acoger exposiciones en todos sus espacios y en la planta baja, además, actividades socio-culturales y de promoción de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy modificar un acuerdo de agosto de 2015 que regulaba los usos de los locales de la Ciudadela

La Sala de Armas de la Ciudadela volverá a acoger en todos sus espacios propuestas expositivas y, además, en la planta baja, actividades del ámbito artístico, educativo, socio-cultural y de promoción de la ciudad tras el acuerdo adoptado hoy en la Junta de Gobierno Local. Ante la próxima regulación de las condiciones para la autorización de actividades en los locales de la Ciudadela, se ha aprobado un texto que modifica el Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 20 de agosto de 2015 que regulaba los criterios para la utilización de espacios de la Ciudadela.




El texto aprobado en 2015 señalaba que la segunda y la tercera planta de la Sala de Armas, así como la buhardilla, se destinarían a exposiciones de carácter artístico mientras que la planta baja quedaría para acoger actividades del ámbito artístico, educativo o socio-cultural, siempre que no fueran de carácter expositivo o similar. El acuerdo también regulaba que la antigua capilla continuaría sirviendo de sede para la celebración de enlaces matrimoniales mientras que los edificios del Polvorín, el Pabellón de Mixtos, y el Horno, se destinarían exclusivamente a exposiciones de carácter artístico.

El nuevo texto mantiene los usos de Polvorín, Pabellón de Mixtos, Horno y antigua Capilla, aunque en este caso se ha actualizado el área responsable y se indica que la celebración de enlaces matrimoniales se regirá por los criterios establecidos por el Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud. En la Sala de Armas, la segunda y la tercera planta y la buhardilla continuarán destinándose a exposiciones de carácter artístico como recogía el acuerdo de 2015. La planta baja, en cambio, se destinará a actividades del ámbito, artístico, educativo, socio-cultural y de promoción de la ciudad, habiéndose eliminado la frase que excluía que estas actividades no fueran de carácter expositivo o similar.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.