Los ‘diez negritos’ de Agatha Christie suben mañana a escena en la Casa de la Juventud de la mano del Grupo Arte, compañía dramática ligada al Colegio San Cernin

Esta compañía juvenil, con una larga trayectoria en la puesta en escena de clásicos, iniciará la función a las 20 horas

teatro juventud arteEste miércoles el Grupo Arte de teatro pondrá en escena en la Casa de la Juventud un guión teatralizado de la novela clásica policíaca ‘Diez negritos’, una opresiva trama de suspense firmada por la escritora británica Agatha Christie. La sesión tendrá lugar a las 20 horas, con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

El Grupo Arte lleva 14 años de recorrido sobre los escenarios y está compuesta por alumnado del Colegio San Cernin. Hace tiempo ya que esta compañía está ligada a la Casa de la Juventud, cuyas instalaciones utiliza para ensayar, además de participar de manera habitual en el Ciclo de Teatro Joven que organiza este servicio municipal.

Centrada en los grandes clásicos, en los últimos años ha representado libretos de Mihura, Jardiel Poncela o Alejandro Casona, sin desdeñar autores internacionales como Shakespeare. En esta ocasión Grupo Arte, bajo la dirección de Ana Irala, representará la novela de misterio más vendida de la historia, considerada, además, uno de los libros más importantes de todos los tiempos.