Los tres artistas de Mumusic Circus y el flamenco teatral de Maui, la oferta para mañana por la tarde en los escenarios de la Ciudadela

Esta semana, de martes de jueves, se sucederán en la fortaleza seis nuevos espectáculos dentro del Festival de las Murallas

Continúan esta semana los espectáculos vespertinos en la Ciudadela, gratuitos y programados para un amplio sector de público. La segunda semana de programación se inicia mañana con la danza y el funambulismo de Mumusic Circus en ‘Flou Papagayo’ y con una sesión musical a cargo de la cantante Maui que presentará su disco ‘Por arte de magia’. Estas sesiones forman parte del Festival de las Murallas del Ayuntamiento de Pamplona y tienen lugar en diversos espacios dentro de la fortaleza.

‘Flou Papagayo’ es el nombre del espectáculo que a las 20 horas presentará Mumusic Circus e el lienzo de la muralla. Tras personajes evolucionaran en un entorno circular mezclando música y voz en directo con danza, teatro y funambulismo en un espectáculo que quiere hacer aflorar ese ‘papagayo interior’ que cada ser humano lleva dentro. Este espectáculo ha sido coproducido por Fira del Carrer de Tárrega, la Mostra infantil y juvenil de igualada y el Ajuntament de San Celoni.




Mumusic es una compañía de circo que abrió su pista en 2008 y que está dirigida por Clara Poch y Marçal Calvet y que cuenta con otros cuatro espectáculos anteriores a ‘Flou Papagayo’, que es su última producción (2017-2018). Entre ellos hay uno específicamente para niños y este dio origen a un CD homónimo ‘Petits Prínceps’. La compañía lleva realizadas más de 1.000 actuaciones a nivel nacional e internacional y colabora con diversas instituciones catalanas en la dirección artística de espectáculos.

El relevo lo tomará el martes 20, a las 22 horas, cantante Maui con su quinto disco ‘Por arte de magia’ (2019). Junto a la Sala de Armas, Maria Luisa Remírez (Maui), vocalista y cello, presentará un espectáculo compuesto por diez temas, con su especial estilo de ‘cantactriz’ y fusión de estilos. Esta artista de Utrera, que se consagró en Granada con ‘Maui y los Sirénidos’, nació en el seno de una familia flamenca y, desde 2016, ha ido evolucionando hacia un flamenco teatralizado. Para su último trabajo ha contado con la voz de Antonio Carmona y el cante de Tomasito, todos bajo la batuta de Fernando Illán.

Festival de las murallas. Ciudadela (semana del 12 al 16 de agosto)

Martes 13 de agosto

CIRCO/ MÚSICA

Mumusic Cirucus (20 horas. Escenario 1)

Maui (22 horas. Escenario 2))

Miércoles 14 de agosto

CIRCO/MÚSICA

La Trócola Circ (20 horas. Escenario 1)

Con X The Banjo (21 horas. Escenario 2)

Jueves 15 de agosto

MÚSICA/ CIRCO

Iruña Jazz Brass Band (19.30 y 21 horas. Espectáculo itinerante)

Up Arte (21 horas. Escenario 1)

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.