Obtener microinversores por ‘crowfunding’ y conocer herramientas creativas para resolver conflictos centran la semana de ‘Cafeteando’ en la Casa de la Juventud

Además, en la cafetería el jueves tendrá lugar una sesión de juegos y el viernes un karaoke ‘terrorífico’ de cara a Halloween

Cómo funciona el sistema de ‘crowfunding’ o micromecenazgo para la financiación del emprendimiento joven y cuáles son los recursos y habilidades emocionales para la gestión de conflictos en la vida diaria centran la semana de ‘Cafeteando…’, el programa de la Casa de la Juventud que también llega con dos propuestas más: una tarde de juegos de adivinanza y una sesión de karaoke con ambientación y temática terrorífica, por proximidad con Halloween.




Como inicio, la Asesoría Psicológica se encargará, mañana miércoles 23 de octubre, de analizar qué es un conflicto interpersonal y cómo funciona para, posteriormente, tratar de resolverlo de forma asertiva. Así, Idoia Ángel, la psicóloga responsable de este foro, tratará de compartir con las personas participantes las estrategias y herramientas que permitan enfrentarse a los conflictos de manera creativa y flexible. La sesión se llama ‘¿Hablamos? Problemas y conflictos en la vida diaria’, tienen libre participación y tendrá lugar a las 19 horas.

El jueves ‘Cafeteando…’ invita a divertirse con un juego de adivinanzas: ‘¿Qué tengo en el coco?’. Mediante un sistema de preguntas y respuestas los participantes deberán adivinar la imagen que tiene una carta que el azar ha fijado a su frente y que no puede ver. Para entrar en la ronda habrá que estar en la cafetería de la Casa, a las 19 horas.




La propuesta para los emprendedores llegará ya el viernes 25 de octubre, a las 12 horas. El Club de los Primeros Pasos… se dedicará al crowdfunding/micromecenazgo como sistema de financiación para proyectos empresariales. En esta sesión conoceremos el proyecto colaborativo “Guerreras”. “Guerreras” es un libro autoeditado que pretende visibilizar de manera lúdica y literaria el papel de la mujer en la Prehistoria y la Antigüedad. Las autoras compartirán su experiencia con las personas interesadas en saber qué es, cómo funciona y cuál es la mejor manera de gestionar un sistema de financiación para el que existen diversas tipologías. Y es que buscar pequeños inversores en el entorno social más próximo se ha convertido en una alternativa viable.

Y por la tarde, llegará el Karaoke Halloween (19 horas). En esta ocasión la velada que precede al fin de semana es temática: la cafetería de la Casa de la Juventud se convertirá en un espacio de terror y los intérpretes que quieran participar deberá elegir temas musicales vinculados al género, como el clásico ‘Thriller’, de Michael Jackson. Y, si se animan, podrán utilizar disfraces u objetos para meterse más en el papel.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.