Un armario en la Plaza del Castillo visibilizará el Día Internacional para Salir del Armario, en defensa del derecho a expresar libremente las distintas identidades

Permanecerá instalado hasta el domingo para conseguir una normalización de las diferentes orientaciones sexuales y acabar con la LGTBIfobia

Un gran armario, con la puerta abierta para ver su interior lleno de color, se instalará desde hoy en la Plaza del Castillo para conmemorar el Día Internacional para Salir del Armario, que se celebra mañana viernes. De esta forma, el Ayuntamiento quiere sumarse a esta jornada que busca acabar con la LGTBIfobia y visibilizar la diversidad.




La iniciativa se celebra por tercer año consecutivo en Pamplona los días 11 de octubre. Esta fecha tiene su origen en una marcha realizada en 1988 en Washington a favor de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Con esta propuesta de llevar un armario al centro de la ciudad con las puertas abiertas se quiere incidir en la importancia de que cada persona decida vivir y mostrar libremente su orientación o identidad, cualesquiera que sean.

Como en ocasiones anteriores, el armario permitirá realizar el acto de entrar y salir para simbolizar ese paso importante de hacer visible la diversidad de las personas con todas sus vivencias, su libertad y el reconocimiento a la valentía de muchos hombres y mujeres que han dado o dan ese paso hacia el reconocimiento. El armario quedará instalado en la Plaza del Castillo hasta este domingo.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.