Vuelve ‘Mójate en SF!’, un curso gratuito destinado a público joven para pensar en disfrutar las fiestas (y las tareas domésticas) en igualdad

Desde hoy hasta el viernes 21 estará abierto el plazo de inscripción para las 16 plazas del curso, que se desarrollará del 24 al 27 de junio

Las personas jóvenes de 16 a 30 años pueden inscribirse desde hoy en un curso que ya ha adquirido tradición en los previos sanfermineros. ‘Mójate en SF!’ pretende capacitar a personas jóvenes en tareas relacionadas con la autonomía y los cuidados en el contexto de los Sanfermines. Su objetivo es que tareas como la preparación de comidas, gestión y limpieza de la ropa sanferminera y del hogar no recaiga sobre unas pocas personas (tradicionalmente las mujeres).

Se trata de hacer reflexionar a las personas participantes sobre que el disfrute de la fiesta no debe tener género. Así, entre sus contenidos se combinarán tres sesiones de trabajo en la cocina (preparación de menús saludables y de proximidad, conservación de alimentos, etc.). La idea es aprender a hacer primeros platos, segundos y postres fáciles y nutritivos en el Aula de Cocina de Condestable.




La sesión del martes 24 de junio estará destinada a nociones básicas en pequeños arreglos y en limpieza de la ropa sanferminera, sin olvidar la del hogar. Así, se darán trucos de limpieza para las manchas rebeldes propias de la fiesta, de cómo usar productos blanqueantes y cómo coger los bajos de un pantalón, planchar la ropa, fajas y pañuelos, pequeños y hasta pequeños apaños para hacer frente a imprevistos (cremalleras, costuras…) o la limpieza de calzado. El curso será impartido por Roberto Echeveste, cocinero y Marcial Roa, ingeniero industrial, ambos con larga trayectoria en formación vinculada a la igualdad y corresponsabilidad.

Las plazas se atribuirán en orden de inscripción y el curso tendrá lugar en Condestable los días 24, 25, 26 y 27 de junio (martes 24 dedicado a arreglos y limpieza), hasta sumar 8 horas de formación. Las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 010 (948 420 100 si se llama desde móviles y de fuera de Pamplona) en horario de 8 a 19 horas.

Esta actividad se enmarca además en el desarrollo del III Plan para la igualdad entre mujeres y hombres de Pamplona, concretamente en el ámbito de trabajo denominado ‘Reconocimiento de los cuidados y la corresponsabilidad como elementos claves para la sostenibilidad de la vida’.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.